España España · Madrid
Voto de McGuffin:
Comedia. Drama. Romance Un largo y caluroso verano en Thamesmead, al sur de Londres. Jamie Gangel falta a menudo a la escuela y se pasa el día viendo la televisión del apartamento, donde vive con su madre. En el piso de al lado vive Leah que, tras haber sido expulsada del instituto, se pasa el día escuchando los discos de Mama Cass. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2016
El título es perfecto: estamos ante algo precioso. Y es que "preciosa" es el adjetivo que mejor le va a esta luminosa película.
Tiene todos los requisitos para ser una obra menor: pobre presupuesto, actores desconocidos, directora desconocida… Y, sin embargo, es tan grande que cuando la ves no puedes salir de ella. Te deja horas, días, pensando, sonriendo y tarareando las míticas canciones de Mama Cass.
Con un trabajado guión y unas magníficas interpretaciones, lo más sorprendente de la película es, sin embargo, la manera en la que convierte el drama en parte de la comedia. Porque vemos maltrato, abusos, discriminación, problemas personales y familiares de diverso tipo… Y, sin embargo, nada de esto logra borrarnos la sonrisa de la cara cuando terminamos de ver la película.
Deliciosa. No te la pierdas.
McGuffin