Voto de CeliaBurton99:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009-2015). 6 temporadas. 110 episodios. Comedia sobre un grupo de inadaptados que asisten a la Universidad Comunitaria de Greendale. En el grupo destaca Jeff Winger, un abogado carismático y sin escrúpulos cuyo título universitario ha sido invalidado. Con la ayuda de sus pintorescos compañeros de clase, Winger forma un grupo de estudio en el que dominan las discusiones y la camaradería. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2014
'Community' es una serie hecha por y dedicada a gente rara (en el buen sentido). Con gente rara me refiero a gente diferente. Gente cinéfila o seriéfila,, gente que se siente especial ante a los demás (que no inferior). Es difícil de expresar, no es The Big Bang Theory, no es una serie friki, simplemente diferente. Es hilarante, retorcida y repleta de menciones a la "pop culture" que yo tanto adoro. Es una serie de culto, como "American Horror Story: Asylum", "The Twilight Zone", "Twin Peaks" o "The Addams Family".

En cuánto a la calidad, la estructuraré por temporadas:
- La 1ª temporada empieza un poco floja (tampoco demasiado), como la mayoría de las series, ya que nos presenta a los personajes -que son bastantes-. Empieza a despegar a partir de la mitad de la temporada, cuando realmente coge su personalidad. Lo mejor de los capítulos de esta temporada son, sin duda, los finales con los créditos.
- La 2ª temporada se podría considerar la mejor. Tiene un buen puñado de capítulos que marcan el rollo de la serie, esos que homenajean películas de acción a lo 'The Matrix'. SIn duda es la temporada más importante para el desarrollo de la serie.
-La 3ª temporada no es muy irregular, aunque se nota el intermedio entre la genialidad de la 2ª y la flojera de la 4ª. Sigue teniendo algunos de los episodios típicos y geniales -aquellos que nombré en el anterior punto-, y otros que bajan un poco los ánimos (estos últimos se ven condicionados por la mala relación entre Dan Harmon -el creador de la serie, extremadamente importante en su desarollo- y Chevy Chase -por si no estáis muy enterados en el humor de USA, fue un actor de SNL que hizo películas pésimas durante 30 años pero que se cree un dios. Personalmente, odio su personaje).
-La 4ª temporada pasa más con pena que con gloria. Esto se debe a una clara razón; Dan Harmon no aguantaba más a Chevy Chase -no me extraña- y se largó. Puede que en 13 episodios sólo haya dos buenos, seis aceptables (si te encanta la serie) y cinco horrendos. El bajón de audiencias fue terrible (nunca fue una serie de gran fandom, sólo adorada por un respletable número de seriéfilos, como suele pasar en las series de culto), y se vaciló la cancelación de la serie. Una temporada para olvidar.
-La 5ª temporada se empezó a emitir ayer, con dos capítulos. Dan Harmon vuelve y Chevy Chase se va (gran consuelo para mí). En estos dos capítulos sentí que había vuelto la 2ª temporada -especialmente en el segundo, con Nicholas Cage de por medio-. Espero que sigan así y que vuelvan a recuperar audiencia, porque fueron dos episodios sublimes.
Pd.: Muy importante verla en versión original subtitulada, porque el doblaje al castellano es peor que esos doblajes de ediciones DVD baratas de películas del año de la patata.
CeliaBurton99