Voto de CeliaBurton99:
Western Un grupo de jóvenes pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el tren-correo de la Union Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Cassidy (Newman), y Sundance Kid (Redford) es su inseparable compañero. Un día, después de un atraco, el grupo se disuelve. Será entonces cuando Butch, Sundance y una joven maestra de Denver (Ross) formen un trío de románticos forajidos que, huyendo de la ley, llegan hasta Bolivia. (FILMAFFINITY) [+]
13 de noviembre de 2013
Poco después de que Hollywood se pasara por el forro el código Hays, llegó la FOX y dijo: "Pues bueno, ahora vamos a hacer una peli sobre Buth Cassidy y The Sundance Kid. Pero que sea graciosa. Y que los tíos estén buenos. Y que haya una guapa también. Y violencia. Y SEXO."
Así que ficharon a Paul Newman, a Robert Redford y a Katharine Ross (de aquella se vivía el reciente éxito de 'El Graduado'), a un señor llamado G.R. Hill para dirigirla y a William Goldman para que les escribiera un maravilloso guión.
Entonces, a rodar. ¿El resultado? Maravilloso. Si bien la primera mitad no me convenció demasiado (salvo por la memorable escena de la bicicleta, con esa obra maestra sonora que da nombre al título de mi crítica), la segunda me dejó pegada al sillón, mientras las imágenes se sucedían eficazmente.
La verdad es que no le pongo un sobresaliente porque la parte anterior al viaje a Bolivia me dejó un poco fría.
CeliaBurton99