Voto de chicohdez:
25 de julio de 2012
Una vez más, Spielberg se casca una película que marca un antes y un después en un aspecto cinematográfico: el uso del ordenador.

Si en la sinopsis de la película te ponen que fue rodada en 2012, te lo crees. Es terriblemente genial ver cómo estaban recreados tanto los dinosaurios como las diferentes tecnologías punteras del parque que, por aquel entonces, eran toda una quimera para el hombre (que no para Crichton o Spielberg): radares, gráficos 3D, etc. Y, como no, el gran Steven le da una vuelta y media y hace otra película muy pero que muy adelantada a su época.

Sam Neill...qué decir del gran protagonista del film. Un descubrimiento por aquel entonces. Sólo esa mirada de crack genuíno que tiene Neill te daba la impresión de que, tal y como tenía que ser, el protagonista de la película nunca iba a dar un paso en falso. Alan es, gracias a la actuación de Neill, un héroe...claro está.

La banda sonora...muy factible de ser la mejor de la historia. Lo tiene todo: piezas que te relajan (al final con el helicóptero despegando con todos), pistas para "abrir camino" (cuando el helicóptero llega por primera vez al parque)...por lo menos 2 de las 10 estrellas que tiene mi crítica las gana la grandísima banda sonora.

Si, como yo, has leído el antológico libro después de haber visto la película, te darás cuenta de que tiene el gran fallo de toda adaptación literaria...le faltan muchas cosas que habrían sido muy dignas de ver (ese final del libro con los Velocirráptor...). Pero, ¿qué decir del Parque Jurásico de Spielberg? No habría sido lo que es, ni más ni menos.

El año que viene será el 20 aniversario de esta antológica aventura que es historia viva del cine y, aun habiendo pasado tanto tiempo e intentado hacer cintas del estilo (Godzilla, King Kong...), nos queda a todos la impresión de que, como las madres...Jurassic Park sólo hay una.
chicohdez