Argentina Argentina · Capital Federal
Voto de axelfede167:
Fantástico. Drama. Aventuras Adaptación de la clásica historia del muñeco de madera llamado Pinocho, que desea ser un niño de carne y hueso. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2022
Una gran adaptación de la historia original. Lo que lo hemos leído, coincideremos que es la película mas fiel al libro, diferente a la de Disney de 1940 que es sumamente infantil. Pero la historia es infantil con lecciones crudas, como Blancanieves. Por eso esta bien que la ambientación y vestuario sean tétricos.

Esta película de Pinocho, está bien mostrada, bien actuada, y con buenos paisajes. Pero el error esta en que cada escena carece de emoción y profundidad. Es como si pasan de escena a escena sin una armonía. Cuentan la historia y ya. Sin embargo los vestuarios de época son mortales. El propio Pinocho esta bastante bien logrado.

Lo mejor: la ambientación de época, paisajes, algunos efectos especiales como el propio pinocho, el monstruo marino y los momentos de tristeza y melancolía.

Lo malo: escenas cortas de emoción, algunos personajes mal disfrazados o mal llevados a efectos como el gato, zorro, pepe grillo, y el atún.

Una película con algunos raspones, pero que igual vale la pena.
Aclaración : Mucha gente tiene como base la animación de 1940, pero esta versión , con todas las críticas que tenga, es leal al libro.
axelfede167