Haz click aquí para copiar la URL
Voto de nahuiozomatl:
7
Aventuras. Fantástico. Acción Durante la Gran Depresión, Ann Darrow (Naomi Watts), una actriz de vodevil, se queda sin trabajo. Su suerte parece cambiar cuando conoce a Carl Denham (Jack Black), un empresario que lucha para abrirse camino en el mundo del espectáculo. A ellos se une Jack Driscoll (Adrien Brody), un autor de teatro. Los tres emprenden un viaje a una remota isla, donde Denham tiene previsto dirigir una película. En una frondosa selva, descubren a King ... [+]
14 de diciembre de 2005
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
A saber:
1.Exceso de metraje
2.Exceso de persecuciones
3.Exceso de primeros planos dràmaticos (incluso una gran interpretación y una cara preciosa como la de Naomi Watts llega a cansar, cuando se sale de su justa medida)
4.Exceso de repetición de situaciones
5.Exceso de cámara lenta (muy bien usada en un principio, pero que acaba siendo especialmente irritante por el abuso)
6.Exceso de zoom-in ---> close-up
7.Exceso de bicharracos
8...
9...
...
Hombre, tampoco hay que ir de ingenuo. Tratandose de un remake de una de las películas más míticas de la historia del cine, cuyo principal atractivo es un gorila de taitantos metros y realizada por alguien que se atrevió a adaptar El señor de los anillos a la gran pantalla, era de esperar una demostración de megalomania.
Una verdadera lástima, el resultado es una película buena cuando el material era par una excelente:
La historia tiene sustancia de por sí, pero además el guión la exprime muy bien en sus diferentes posibilidades. Logra incluso alejar ciertos atisbos de misoginia que se les podian colar facilmente (blondies aren't silly!), presentando unos personajes sólidos. Quiza merezcan un cierto reproche al no haber sido capaces de explotar algo mejor al rudo capitán de barco, cuyas motivaciones no quedan muy claras y que acaba desapareciendo.
Las interpretaciones son más que aceptables. Cabe mencionar a Andi Serkis, y no precisamente en su papel de cocinero, sino dando vida al protagonista absoluto, una interpretación que, como no se le reconoce, dificilmente le serà reconocida(!). Destacaré sobre los demás, como no podia ser menos, la maravillosa actuación de la señorita Watts. Brillante.
La ambientación inmejorable, inquietante cuando era requerido y perfecta en cuanto a la reproducción de escenarios de época en la parte de Nueva York. Los efectos especiales sólo estan mal por su abuso.
En cuanto a la narración, al fondo de la historia y lo que se pretende transmitir, simplemente magistral. El Nueva York de los años 30 no se nos muestra sólo como escenario, si no conextualizada en su complejidad socio-política. Interesa también una cierta reflexión sobre la industria del cine y, al hilo del personaje de Frank Black (al que Jackson caracteriza como un remedo de Orson Welles), sobre la ambición desmedida, el contraste civilización-naturaleza, el contexto de la gran depresión económica... mueve a reflexión. La relación Ann Darrow-Kong es maravillosamente conmovedora, totalmente convincente, ... Una lástima heberlo desperdiciado.
Se puede ejercer de megalómano haciendo una gran película, y eso es lo que promete el magnífico primer tramo del film. Y eso es lo que confirma el maravilloso desenlace. Cuando salga el DVD (y pueda saltarme seis o siete capitulos de la dichosa islita) le pondre un 9 o 9'5, aunque... !Aún se le puede ocurrir lanzarlo en versión extendida!
nahuiozomatl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow