España España · Madrid
Voto de ferrugas:
26 de enero de 2017
Con solo leer la sinopsis, lo primero que se nos viene a la cabeza es pensar que estamos ante la típica película de ciencia ficción que nos presenta la relación entre humanos y alienígenas. En parte es así, pero no es el eje principal de la película. La película va más allá de esta relación, ya que se nos expone una situación compleja que vas captándola según transcurre el film. No me adentraré en este laberinto complejo, ya que es mejor que vosotros mismos lo descubráis. Sólo os doy una pista: el nombre HANNAH es la pista y eje de todos los acontecimientos.

En esta crítica me adentrare en comentar los aspectos que más me han llamado la atención, los cuales le dan una calidad destacable al film. Por un lado está la fotografía, la cual desde las primeras escenas se nos muestra como algo grandioso, dando una importancia a los acontecimientos que se van a desarrollar a continuación. Bradford Young hace una labor excelente, ya que la fotografía y su ambientación son unos factores esenciales del film. No lo tendrá fácil para hacerse con la estatuilla de mejor fotografía en los Oscars, pero es una de las candidatas a lograrlo.

Junto con la espectacular fotografía, tenemos una Banda Sonora satisfactoria que nos ofrece la música en el momento exacto, es decir, no se nos carga continuamente, sino que en momentos exactos e importantes hace su aparición, dando un valor añadido a esa escena. Este es uno de los aspectos a destacar, ya que Jóhann Jóhannsson hace una labor excelente en este ámbito, dándole ese último toque en el momento exacto. Por lo tanto, estamos ante una excelente música.

En cuanto a las interpretaciones, es Amy Adams la única que destaca en todo el film. Esto no es un defecto del film, sino que está todo preparado para que el protagonismo del film caiga en sus hombros. Realiza una de sus mejores interpretaciones de los últimos años, transmitiéndonos los sentimientos e inquietudes de su personaje de tal manera que parece que se está comunicando con nosotros. Excelente trabajo realizado que no ha sido reconocido por los Oscars, ya que se merecía estar nominada. En caso de haber sido nominada, hubiera sido una de las favoritas a ganarlo.

En conclusión, estamos ante otra formidable película de Denis Vileneuve, que tras la excelente "Sicario", nos ha vuelto a sorprender, y no es raro que consiga llevarse la estatuilla a mejor director, porque si nos centramos en la calidad de elaboración del film, se lo merece. Así las cosas, no estamos ante otra película de ciencia ficción, sino ante la película de ciencia ficción.
ferrugas