Voto de Adoctrinador de masas:
15 de abril de 2010
Posiblemente me había creado demasiadas expectativas con esta película, todo lo que me habían llegado eran elogios y buenas criticas, entiendo que provocadas por la magnifica actuación de Luis Tosar, que una vez mas y como siempre que le he visto, se come el papel y en este caso la película entera. También hay que destacar la actuación de sus compañeros de prisión, sobre todo Carlos Barden y Luis Zahera, buenísimos. No puedo decir lo mismo de las interpretaciones de los personajes que están al otro lado de las rejas, que quitando al siempre correcto Antonio Resines, todos los demás son bastante planos y carecen de personalidad, incluido el supuesto protagonista de la trama, que no me lo creo en casi ningún momento.
Es la segunda vez en muy poco tiempo que me siento un poco engañado con la película más laureada del cine español. La otra vez fue “El Laberinto del Fauno” que su trailer juega al despiste y luego la historia no va por donde parece que debería ir, al igual que en esta ocasión, que lo que parecía una película sobre un motín con secuestro incluido, en una cárcel con presos muy conflictivos, guiados por una “Mala madre” muy mala, que se complica, se disuelve en una historieta pasional y de venganza, metida de una forma muy, pero que muy forzada y poco creíble. Con un protagonista, que para asombro del espectador, no es el que sale en el cartel promocional y supongo que en la carátula del DVD. La única explicación para esto, es que hasta los productores reconocen que sin Luis Tosar esto se queda en el olvido en un año y que el protagonista y su historia están para rellenar y ampliar su mercado, buscando así llegar a un publico mas variado, lo que comúnmente se conoce como "gustarle a todo el mundo" y que aunque ayude a rentabilizar las inversiones, es algo que no suele ser bueno a la hora de hacer una obra inmortal.
Adoctrinador de masas