España España · Ciutadella de Menorca
Voto de Bep14:
Drama Esta crónica sobre la lucha del político y activista Dr. Martin Luther King Jr. (David Oyelowo) en defensa de los derechos civiles se centra en la marcha desde Selma a Montgomery, Alabama, en 1965, que llevó al presidente Lyndon B. Johnson (Tom Wilkinson) a aprobar la ley sobre el derecho al voto de los ciudadanos negros. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2015
Sin ninguna duda “Selma” retrata un acontecimiento muy importante de la historia moderna y que mucha gente no conoce o no quiere conocer. Por lo tanto es una película que crea conciencia. Además no es realmente una película que narra la vida de Luter King, sino que narra uno de les hechos más importantes que llevó a cabo. Sin duda Luter King se merecía esta película.
Es una película que tiene similitudes con “Lincoln” (2012) y también con “12 Years Slave” (2013), ya que las dos películas tratan sobre los derechos de la raza negra. Curiosamente, las dos películas estuvieron también nominadas a la categoría de mejor película en los premios Oscar, e incluso “12 Years Slave” ganó el premio. Y es que a la Academia, aparte de gustarle el tema del Holocausto nazi, también le gusta el tema del racismo.
Aun así, “Selma” es una película un poco lenta, pero está muy bien explicada y lo más curioso de todo es que parece que los hechos que se narran nos queden muy lejanos, cuando en realidad solo hace 50 años de esto. Muy triste y a la vez muy bien hecho por la directora querer retratar a la población que no hace tanto fue de una manera diferente y que pasito a pasito parece que vamos cambiando.
La interpretación de David Oyewolo también ayuda mucho a que sea una gran película. Es un actor que destaca año tras año aunque no ha sido nominado a los Oscar. Estoy seguro que llegara esta nominación, sin duda se la merece.
Ah! Me olvidaba de la canción “Glory”. Es espectacular para el film y que sin duda se mereció el Oscar a la mejor canción.

Mi blog: http://josepcoll14.blogspot.com.es/
Bep14