España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Drama. Bélico Mayo de 1940. Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa. (FILMAFFINITY) [+]
30 de agosto de 2018
Pues nada que añadir a lo ya dicho sobre la actuación de Gary Oldman, una delicia interpretativa de los pies a la cabeza, aunque también cabe decir que los discursos de Churchill son obras literarias vibrantes y que transmiten un montón, lo que hace las cosas mucho más sencillas. Sin embargo comparando esta película con otra de una temática "aproximada" como "The Queen" (2006) pues se nota que falta algo más a parte de la tremenda actuación protagonista, y eso que esta segunda película teniendo mucho menos dramatismo y "chicha" en general resulta para mi gusto mucho más entretenida de ver. Uno de los motivos que se me ocurren es que aunque las actuaciones de secundarios son pasables escasean diálogos de calidad real fuera de los del protagonista.Y tampoco veo la necesidad de centrarse tantísimo en la secretaria, es muy guapa pero chupa cámara un poco demasiado.
Dicho esto, en general la película se hace bastante amena de ver y no es tampoco aburrida más que en algunos instantes.
kileskus