España España · A Coruña
Voto de kileskus:
25 de febrero de 2013
Se nota la mano de Ridley Scott.
La visión que da la película es interesante y no la he visto nunca en una película de Robin Hood. Como un noble inglés conseguiría semejante destreza con el arco??... Y más teniendo en cuenta que era un arma considerada poco honorable por la nobleza para un caballero como Robin de Locksley.
La teoría que propone la película es realmente interesante en ese sentido y creo que en rigor histórico es pasable (aunque no sé yo si ese método de desembarco es demasiado efectivo para haber sido desarrollado en la Edad Media).
Tiene una batalla épica muy buena al final y otra al principio (un poco al estilo de Gladiator).
Luego es muy interesante la historia que se desliza, con la no-firma de la primera carta magna, y intento de los canteros y otros barones por conseguir su aprobación.
Russell Crowe está muy bien en su papel, como Cate Blanchett.
Desde luego da para pasar el rato bastante bien.
kileskus