España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Serie de TV. Aventuras. Drama. Acción Serie de TV (2020-2022). 2 temporadas. 12 episodios. Los destinos de tres personas se entrecruzan en la batalla de Teutoburgo en el año 9 d.C., en la que los guerreros germanos frenaron la expansión del Imperio Romano.

Cancelada tras su segunda temporada.
28 de noviembre de 2020
Primero, es obligatorio ver esta serie en versión original. Gana mucho, muchísimo escuchar la diferencia del alemán (aunque sea actual) con el latín. Y es que la gran cosa con la que me quedo en esta serie es en escuchar latín clásico (y no hablado con la pronunciación eclesiástica, como habitualmente ocurre), en esta faceta la serie es absolutamente sobresaliente.
Ahora en realismo histórico... los estribos, los puñeteros estribos, en serio os prometo que es más difícil montar sin ellos PERO SE PUEDE. Luego muchas de las tradiciones y rituales que hacen las sacerdotisas germánicas son totalmente inventadas, y aunque en general el vestuario es muy bueno (Está bien ver a legionarios con diversas diferencias en el equipo y bárbaros vestidos de colores y no sólo de marrón caca) también vemos armaduras romanas mates y que siempre deberían ser pulidas.
También la batalla promete mucho y luego es resuelta de una forma apresurada en sólo un capitulo... y la verdad que no muy interesante.
Espero ver una segunda parte al estilo "El Imperio contraataca" con Germánico genocidando a todo bárbaro que se cruce y vengando a Varo.
kileskus