Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de kileskus:
4
Aventuras Una aventura épica y una historia de supervivencia ambientada en la Europa de hace 20.000 años, durante la última glaciación. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a ... [+]
5 de septiembre de 2018
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aviso a navegantes: La siguiente crítica se centrará en muchas cuestiones de ambientación de la película y sólo de forma tangencial en los personajes y la historia per se.

Pues lo primero, es de agradecer que al menos se dé un lugar y un tiempo determinado para película, hace 20000 años en Europa. Guay. Máximo glaciar, estepa del mamut, frío y sequedad a tope. Pero rápidamente se ve a la legua que los paisajes son de la Norteamérica de hoy en día, nada de permafrost y praderas herbáceas hasta donde alcanza la vista. Montañas que parecen salidas de de Yosemite puestas en mitad de las grandes praderas, glaciares y volcanes random...etc. Y el clima lo mismo, Edad de Hielo, pues ventisca, nada de frío seco, toneladas de nieve por todas partes (que por cierto no se derrite junto a las hogueras). Llegamos a escuchar grillos a punta pala en un sitio dónde se ven auroras boreales en Europa hace 20.000 años. Básicamente un sitio así debería tener un par de kilómetros de hielo por encima en ese tiempo y lugar. Luego la gente es sorprendentemente diversa y la peña culturalmente se parece sospechosamente a las clovis de Norteamérica, hasta usando esas exquisitas puntas de lanzas.
Y vamos con los animales, mamuts y rinocerontes ok en general, debido a que no hacen nada más que aparecer por el fondo en un par de momentos. Bisontes, ya empezamos a descarrilar. No aparecen el perfil de los cuernos tan característicos del bisonte de las estepas (Bison priscus) que sería de esperar, si no los gigantescos de Bison latifrons, una especie americana. Luego los lobos, de coloración variable estilo Norteamérica total. De lo mejor, darles un papel de cierta importancia a las hienas, bastante bien reconstruidas (probablemente las que mejor). Luego los jabalíes parecen una caricatura, ninguna especie viva o extinguida tiene ese aspecto con colmillos casi de mamut. El dientes de sable mejor no hablar... es básicamente un león cavernario con dientes gigantes, si aún hubieran puesto un Homotherium, casi podría haberlo pasado. También de lo mejor la inclusión de un cráneo que efectivamente es una reconstrucción de un oso cavernario. Y ni siquiera voy a hablar del comportamiento de los diversos animales, no tiene puñetera lógica.
Esta película debería haber sido ambientada hace 10000 años en Norteamérica y todo habría tenido ALGO más de sentido.
Lo que la redime es que es entretenida de ver, no aburrida en ningún momento. Y eso es prácticamente todo lo bueno que puedo decir de ella.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
kileskus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow