España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Drama Tras los sucesos de la primera parte acontecidos en el planeta Arrakis, el joven Paul Atreides se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido... Secuela de 'Dune' (2021). (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2024
En la primera película teníamos la primera mitad del libro adaptada fielmente y de una forma muy detallada. En esta segunda entrega, seguimos teniendo una banda sonora grandiosa y la película también sigue siendo visualmente un orgasmo; pero se aleja del libro en varios aspectos. Todos ellos los he encontrado aceptables y hasta interesantes, añadiendo detalles y posibilidades de juego a la historia original, como por ejemplo la mucha mayor reticencia de Paul a tomar su papel como elegido o el mayor drama con Chani. Con todo hay un detalle particular que no tiene perdón en mi opinión, pues es algo realmente importante en el libro y que omiten totalmente (explico en spoiler)… así que aunque me haya gustado ligeramente más la primera mitad, esta segunda sigue siendo una maravilla altamente recomendable. Estoy curioso como combinarán los libros 2 y 3 para organizar la tercera película, y en este caso que se alejen de los libros tomando las partes con más chicha, me parece de hecho lo mejor que podrían hacer (tomando la primera mitad del primer libro y la segunda mitad del segundo sobre todo).
kileskus

Últimas películas visitadas
Dar-Dar (C)
2020
Paul Urkijo Alijo
6,3
(234)
The Return of the Monster (C)
2017
2022
Mariana Cengel-Solcanská
5,9
(180)
Hecho en casa: Crickets (TV) (C)
2020
Kristen Stewart