España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Comedia Tres hombres (Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson), cansados de sus obligaciones y responsabilidades, atraviesan un momento de crisis personal. Para superarlo deciden participar en una competición anual cuyo ganador será quién observe más especies de pájaros durante un año en Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2015
No, no veo esta película como una comedia al uso para partirte de risa constantemente. Más bien es un agradable recorrido por los tópicos y situaciones del pajareo, algunas más graciosas que otras, una excusa para poner en pantalla algunas especies preciosas y contraponer a la pasión del pajareo la situación de la vida real de los protagonistas.
Claro que la película no es extremadamente realista. Me habrían gustado menos pájaros digitales y más imágenes tipo documental de especies de aves reales (Con una excepción que explico luego...).
Los 3 personajes principales me parecen sin duda correctos, no se puede decir que ninguno esté especialmente brillante pues no tienen ocasión de lucirse con mucho humor, como en una comedia al uso, pero sus interpretaciones resultan entretenidas.
Ahora bien, esta película solo es realmente apta para fanáticos del pajareo o para simples amantes de las aves que disfrutan con las peripecias de los personajes para ver aves y frikis de la biología en general (como un servidor). Y sobre esto, creo que uno de los mejores momentos que podría haber en la película, que se debería haber dejado para el final (y que tratan erróneamente de realizar) es el avistamiento de un pájaro carpintero muy especial. Si ese carpintero hubiera sido el carpintero real o carpintero de pico de marfil (Campephilus principalis) recreado con esmero digitalmente (ya que lo más probable es que esté extinto)... ufff... eso sí que habría provocado un orgasmo a todo pajarero en la sala de cine.
kileskus