España España · A Coruña
Voto de kileskus:
5 de septiembre de 2013
Este año la "Society of Vertebrate Paleontology" va a condecorar a Steven Spielberg por el gran impulso para la paleontología que supuso Jurassic Park. Toda una generación de jóvenes que hoy en día ya publican trabajos y ya están casi a las puertas (o directamente en la élite) de la paleontología fueron marcados de por vida por esta película.
Yo no, soy demasiado joven y todavía me queda mucho camino por recorrer para estar allí. Ni siquiera existía cuando se estrenó. Si evidentemente la vi de pequeño, años después de su estreno y también las 2 secuelas, pero ninguna me "marcó" y me hizo querer ser paleontólogo más de lo que quería antes. En mi opinión pertenezco a una generación más marcada por "Caminando entre dinosaurios" que por JP.
Pero vayamos por partes. Jurassic Park es una película de ciencia-ficción ... CIENCIA FICCIÓN.
Cuando se estrenó hace 20 años el realismo científico era relativamente bueno, aunque no me cansaré de repetir que es una película de CIENCIA FICCIÓN y por lo tanto no hay que poner el grito por los numerosos "errores" que hay en ella.
Si, ya sabemos que los Brachiosaurus no mastican, que el Tyrannosaurus no puede correr a 57 por hora, que los Velociraptores no median 2m de altura, que es imposible llevar a cabo la clonación de dinosaurios...etc pero no importa porque es CIENCIA FICCIÓN.
Y en mi opinión además bastante buena, transmite un par de mensajes que apoyo completamente (las aves son descendientes de los dinosaurios por ejemplo) hay diálogos y situaciones geniales "la vida se abre camino"...etc.
Realmente es una buena película, no nos pongamos tiquismiquis con el realismo científico y disfrutemos de ella, que merece la pena.
kileskus