España España · Fondo de Bikini
Voto de Bob Esponja:
Comedia. Fantástico Cuando John Bennett (Mark Wahlberg) era pequeño, deseaba que su osito de peluche Ted fuera un oso de verdad y, por desgracia, su sueño se hizo realidad. Más de veinte años después, Ted sigue con John y saca de quicio a su novia Lori, que empieza a perder la paciencia. Para colmo, a John no parece preocuparle su futuro profesional y se pasa la vida fumando porros con Ted. A pesar de ello, John intenta alcanzar la madurez, pero parece que ... [+]
20 de agosto de 2012
¿Cómo osas ponerle un 7 si es la mejor película del año?
¿Cómo te atreves a ponerle esa nota si la película es un coñazo de los grandes?
Pues la respuesta es muy sencilla: me divertí muchísimo viendo una película que es sabedora de sus limitaciones y que sólo baja el listón cuando se aleja de la parte humorística para acercarse a una más seria.
Empezaré diciendo que nunca he sido fan de Padre de Familia; siempre me ha parecido una serie que toca temas que deberían ser tabú y hace mofas de ellos. Pero no sé que tiene este Oso Guarroso que me ha hecho pasar 1 hora y 40 minutos de descojone puro y duro.
¿Y si es tan buena y te ha gustado tanto, por qué sólo tiene un 7?. Pues porque cuando sale de su parte cómica y se va a la parte romántica o a la dramática, falla. Y tengo la sensación de que esos momentos son salvados por el carisma y el buen hacer de los actores y de los personajes a los que interpretan.
Conviene decir que la voz de Santi Millán, ayuda a que la película sea mucho más divertida y entretenida, hasta el punto que cuando no aparece Ted en pantalla, le hechas de menos.
Tiene escenas memorables, como las tertulias con su colega en el sofá o las escenas del supermercado.
"Venga hombre, no es tan buena.....". Sí, es cierto, como ya he dicho, cuando sale del tono comedia y Ted desaparece de la escena, la película baja mucho, pero a pesar de todo se presenta un escenario de película romántica que me gustó bastante.
Creo que merece una mención el personaje interpretado por Giovanni Ribisi, que ésta genial; y también a todos esos chistes sobre lo que es rutinario y común en esta sociedad, como por ejemplo la tele-basura o los famosos de medio pelo.
"Es imposible que todos los chistes sean buenos" o "Yo no me reí tanto". Pués sí, no todos los chistes son buenos; son buenísimos, el problema que tienen esos chistes, al igual que ocurre en Padre de Familia, es que están muy trabajados y rebuscados y pueden no ser entendidos.
En definitiva, una comedia cachonda como ella sóla, y que al igual que me pasó con Project X y con El Dictador creo que son de lo mejor dentro del género, pero cada una dentro de un cajón diferente dentro del mismo mueble, que es el cine de humor gamberro. Por decirlo de alguna manera, este film es una mezcla del mejor capítulo de Padre de Familia con una comedia romántica.
Lo mejor: hora y media de entretenimiento puro y duro en la que te lo pasarás en grande.
Lo peor: que cuando se aleja de la comedia la película decae. Debido a todo lo que envuelve a esta película puede parecer una comedia para toda la familia y para todo el mundo; pero no lo es.
Bob Esponja