Voto de adriancuervo:
Mi gran pequeña granja
2018 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: John Chester, Molly Chester
7,2
Documental En el 2011, el director de documentales John Chester y su mujer, la chef profesional Molly Chester, tomaron una importante decisión: dejar sus trabajos y mudarse al campo al norte de Los Angeles a cultivar una granja.
27 de enero de 2024
Primero lo bueno: durante el docu se disfruta mucho de las imágenes y del ecosistema que montan casi desde cero. La intención es buena, unos planos chulos y es inspirador, pero falla en lo básico: la autenticidad. No es una narración sincera, montan falsos problemas que evidentemente sabían solucionar desde el principio, pero falsean para darle ritmo al documental. Las plagas de caracoles se quitan con patos, hay que vallar el camino al estanque para evitar ataques... son las cosas básicas que estan en todos los manuales de permacultura, y ellos evidentemente conocían, pero fingen descubrir gracias únicamente a su experiencia durante el proceso. Para mi gusto el tono general adolece de ese estilo de falsa realidad de "Empeños a lo bestia" y demás programas de poca calidad. No es un documental sincero, sino sensacionalista. A cambio, imágenes fantásticas y es imposible que no transmita motivación.
adriancuervo