España España · madrid
Voto de enyel:
Drama A pesar de haber perdido su trabajo, Michel vive feliz con Marie-Claire desde hace treinta años. Sus hijos y sus nietos los llenan de alegría. Tienen amigos muy cercanos. Están orgullosos de sus actividades sindicales y políticas. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero ese bienestar salta por los aires cuando dos hombres armados y enmascarados los golpean, los atan y se fugan con sus tarjetas de crédito. (FILMAFFINITY) [+]
1 de mayo de 2012
No sé si de las que he visto será la mejor de las películas de Robert Guédiguian, pero de lo que estoy seguro es de las que más me ha conmovido. Se calca, a partir de la premisa de un cine calculadamente francés, una preocupación por querer hacer un cine tan sincero, comprometido y emocionante a partes iguales; sin querer cargar el peso en alguno de estos temas y relajando la narración en aras de entretener sin aleccionar.
La pareja protagonista, fiel a la tradición de aparecer en todas las películas de este realizador, como una continuación de un cine apoyado en una idea de sencillez, así como de plasmar la casualidad de su cine en un espacio inequívoco a su filmografía, forma parte de una historia que aquí encuentra en la maldad del ser humano y el reverso de la bondad en su más fabulosa de las historias que el director nos ha contado hasta ahora. Y, por ello, se gana el premio a una de las indiscutibles mejores películas estrenadas en la primera parte de 2012. Esperábamos la gran película de Guédiguian y ha llegado.
enyel