España España · madrid
Voto de enyel:
Comedia María de las Montañas es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada "normal", se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2015
Está plagada de clichés, de lugares comunes, de historias que hemos visto y una y mil veces en la pantalla. Pero no por ello deja de ser una película tan fresca como entretenida; a pesar de que nos sepamos, muchas veces, cómo va a contestar cada protagonista. Da igual, porque Leticia Dolera nos trae el cine independiente norteamericano y nos ha dicho, "Aquí también sabemos hacer las cosas con gracia". Y lo consigue. Buen montaje y dirección de actores, la película si naufraga en ese reflejo de traernos cosas ya vistas, tiene la inteligencia de contar, en paralelo, otras más dramáticas (la historia de la madre y el marido), con un mensaje donde la felicidad individual es el pilar donde se sustenta la principal trama de esta interesante película.
enyel