Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Iván:
Drama Drama ambientado en la tumultuosa Irlanda del Norte de finales de los años 60. Sigue al pequeño Buddy mientras crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria. Buddy sueña con un futuro que le aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su pasión por el cine, en la niña que le gusta de su clase, y en sus carismáticos padres y abuelos.
19 de febrero de 2022
Esta película nos exhibe a un niño junto con su familia en medio de las disputas iniciadas en Irlanda del Norte en los años 60. Dado que nos muestra los conflictos políticos y familiares desde la óptica de un niño de nueve años, es una película muy humana y emotiva, que sin mucha dificultad cumple con el objetivo de llegar al corazón del espectador. Este niño, el protagonista de la obra, es encarnado por Jude Hill, cuyas actuaciones son simpáticas y hasta jocosas.

Por otro lado, la estética de la película me pareció excelente. No es que toda película que esté hecha en blanco y negro adrede sea necesariamente agradable de ver. Pero esta en particular lo hace muy bien en conjunto con imágenes de bonitas casas de un suburbio y de gente con vestimenta anticuada. Esto sumado a la música del célebre cantante Van Morrison, nacido en Belfast, lo convierte en un largometraje cautivante y emocional.
Iván