Voto de HuargenRobot:
29 de diciembre de 2009
Adaptar un libro de unas cuarenta páginas y poco más de una docena de frases a una película de 101 minutos es difícil. Para ello han estirado al máximo el libro, han colaborado con el autor y han sacado un producto... raro.

Creo entender que los monstruos son alegorías bestiales del propio protagonista de la película, el pequeño Max, y su familia. Un niño revoltoso a quien una comuna hippy de monstruos decide convertir, porque sí, en su rey. Unos problemas de convivencia que no tardan en surgir, un viaje catártico, y lleno de efectos 3D, de un niño demasiado pequeño para hacer mella en el público adulto, con una historia demasiado adulta para contentar al público infantil.

Lo siento. Pero no me gusta tener que buscar una película en la wikipedia y leer su entrada para entenderla. Cuestión de gustos, supongo.
HuargenRobot