Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Adso:
4
Aventuras. Drama A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Adaptación del best-seller de Jon Krakauer, basado en las notas del diario de McCandless. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2008
82 de 138 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película se puede resumir en una palabra: Progrepretenciosa

Uno tiene la sensación de que el protagonista te va a caer mal desde el minuto 2, algo que se confirma en los minutos 3, 4 y 5 cuando un pipiolo con pelito oseatojuro y parecido a Dicaprio:
1. monta un pollo a sus padres en la comida de su graduación porque le quieren regalar un coche nuevo
2. regala todos los ahorros para ir a la universidad (24.000$) a la ONG de moda
3. se las pira con una mochila y en la primera cuneta quema con una cerilla los dólares que tenía en el bolsillo... (por cierto, luego tendrá que currar en el Burguer para ganarse unos dólares...)
Esto último es pa nota; si no fuera por la vergüenza torera de hacer levantarse a toda la fila del cine mi crónica se acabaría aquí...

La cosa no presagiaba nada bueno una vez que el chaval empieza con tan buen pie. Efectivamente las dos horas restantes se pueden resumir en: "que idiota es el resto de este consumista mundo y que guay soy yo que veo más allá de las cosas". Los mejores momentos son cuando, como el chaval es muyyyyyyyyy listo (imaginaos a Freddo Corleone diciendo esto), va arreglando la vida de los frikis que se encuentra a golpe de citas de Tolstoi y de no sé quien más... ufffff, que pereza.

La mejor parte es el último cuarto de hora donde afortunadamente el protagonista no se encuentra con nadie más y nos ahorramos más "dialoguitos Feber"...

Y es que en este tipo de pelis en plan me-pongo-profundo, la frontera entre lo profundo y el más profundo de los ridículos es muy tenue. Cuando se entra en el cine a verlas es una auténtica ruleta rusa... De hecho "Una historia verdadera" (sí, la de la segadora) me encanta y esta me causa algo de risa y bastantes penurias.
Adso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
To Sing of Love
2002
Shusuke Kaneko
arrow