México México · Ciudad de México
Voto de BajoCero:
16 de diciembre de 2018
Roma, ROma, ROMA!! ¿Qué voy hacer contigo? Me confronta, me contradice, me pone a pensar y eso es bueno, no todas las películas llegan hacerlo, por una parte agradezco al Director que me haga recordar a las personas que han estado alrededor nuestro, a verlas de manera más respetuosa y amorosa, hasta aquí todo va muy bien, diríamos que ya cumplió y vale la experiencia de mirarla pero por otra parte está la factura de la película donde me aparecen varias cuestiones; es una película que carece de un buen ritmo por momentos aletarga y puede perderse algo de interés en ella, si a esto sumamos su duración ya se imaginaran de que estoy hablando.
También tenemos una fotografía estupenda pero por momentos que no son pocos, Cuarón se engolosina con la luz, con el encuadre y movimiento de la cámara hasta volvernos en seres contemplativos y sí, muy aburridos.

A la mayoría de los críticos les fascina toda proeza que va más allá del formato obvio este es de 65mm y si además sumamos que el relato es algo inspirador, fácil de disuadirnos con un mensaje sencillo y claro fuera de cualquier complicación o controversia suicida da como resultados escritos como estos; "Un viaje al interior de nosotros..." "Una mirada al México profundo...," Homenaje y reconocimiento a..., Hiperrealismo único ..., etc. y así me podría seguir dando tantos ejemplos muy parecidos pronunciados por la mayoría de los críticos.
Pocos reconocen que en realidad es una historia o anécdota que se pudo contar o resolver en menos tiempo y no modificaría nada. Como colofón debo de mencionar que algunas actuaciones son a mi parecer algo fallidas y en ocasiones espeluznantes.
BajoCero