España España · Valladolid
Voto de martinezcine:
Comedia. Drama. Romance Crónica crítica y amarga de la vida provinciana ovetense hacia 1885. En un fantasmagórico tren, el Oviedo Express, viajan los actores que deben representar la adaptación teatral de 'La Regenta' (Clarin). La llegada de los cómicos irá más allá del escenario y alterará la vida cotidiana de la ciudad. La mujer del alcalde caerá en brazos del actor principal, y las pasiones y delirios, más o menos encubiertos hasta entonces, aflorarán con ... [+]
11 de noviembre de 2008
Después de un segundo visionado de esta película he llegado a varia conclusiones:
1. Es tan floja como la recordaba.
2. Demasiado ambiciosa en su fondo pero en su forma decepcionante.
3. El personaje de Aitana Sánchez Gijón es absolutamente increible e irrisorio.
4. El personaje de Bárbara Goenaga no se acaba de entender, esa mezcla de Regenta y mujer de casa no pega ni con cola.
5. La Verdú y Carmelo Gómez están en su línea interpretativa, aunque sus personajes son de cartón piedra.
6. No se sabe si Jorge Sanz interpreta o lo vive; lo que ha sido este chico y lo que es.
7. El director creo que no sabe, con estos mimbres, qué rumbo tomar.
8. Eso sí, aprovecha la película para despelotar a todas las actrices principales, sólo se salva Najwa Nimri y, la verdad, no se entiende pues su papel es el de la amante del alcalde.
En conclusión, que con todos estos comentarios, el que la vaya a ver ¡Allá él!
martinezcine