Chile Chile · Santiago
Voto de Eduardo:
Drama Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia (Belén Rueda), una abogada que apoya su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta convencerlo de que vivir ... [+]
29 de enero de 2006
Un película magistral, a la cual nos tiene acostrumbrado este director de origen chileno. La construcción de argumentos se realiza en base a una historia fidedigna, y eso se hace notar en la peli gracias al magno inventivo del director. Una película que pasará a los tiempos como un verdadero testimonio de un hombre de alguien que quiso vivir... pero a su modo. Que le torció el cliché discurso a una terca iglesia, magistralmente reflejada, la cuál irrespeta las decisiones propias de un hombre y que las encaja en un selecto séquito de "hombres del mal".
La agilidad de los acontecimientos es atrapante. La sensación de profundo dolor del protagonista ante un destino adverso, hace creer una realidad de verdadera aflicción.

Un pelicula que pone sobre el tapete el tan controvertido tema de la eutanasia y que pone sesgo a una tozuda iglesia que cada vez pone más limitaciones a las decisiones de los seres humanos. Grande Amenábar
Eduardo