Voto de Fukuyama:
Intriga. Thriller Cuatro matemáticos, que no se conocen entre sí, son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. Pronto descubren que se encuentran en una sala que empieza a menguar y que corren el riesgo de morir aplastados entre sus paredes. Tendrán entonces que averiguar qué relación hay entre ellos y por qué alguien quiere asesinarlos. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2008
La idea original me convenció. Cuatro "matemáticos" reunidos en una habitación con la misión de resolver una serie de enigmas para salvar su vida. Creo que casi consigue transmitir la claustrofobia y la angustia que se pretende, pero a menudo los momentos de tensión se ven saboteados por un guión tonto y unos cuantos actores que no saben bien qué cara poner.

Tenía fe en que los enigmas fueran algo más que la patraña que en realidad son. No es que yo sea muy listo, pero es que la prueba de la sucesión (la que era necesario resolver para poder ir a la reunión) es de lo más mítico que existe, y nuestros protagonistas tuvieron que rebanarse los sesos, no es creíble. El resto de problemas, algunos muy tópicos, no convence. Y esas cosas malas e ilegales del barco son, sin duda: descargas del emule

La verdad es que tengo una sinopsis que cuadra mejor (ver spoiler):
Fukuyama