Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Fukuyama:
7
Romance. Drama. Ciencia ficción Un hombre (Hugh Jackman) realiza dos viajes: uno al pasado, a la España del siglo XVI, y otro al futuro, al siglo XXVI. Su objetivo es salvar la vida de su esposa enferma de cáncer, pero para ello tendrá que encontrar el legendario árbol de la vida cuya savia proporciona la inmortalidad. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2007
102 de 122 usuarios han encontrado esta crítica útil
La mayoría de las críticas de usuarios que ponen a parir la película, tachan de ridículo el globito flotante del "futuro"; básicamente escribo para ver si puede quedar bien claro que no hay ningún futuro ni pasado ni viajes en el tiempo. La historia del conquistador de España que viaja para encontrar el árbol de la vida, es absurda o no, pero no deja de ser un cuento que escribe Izzy. El globito espacial no es ninguna tecnología futurista cyberpunk, es una metáfora de lo que está sucediendo en la historia principal; el árbol es el alma de Izzy, que muere lentamente y viaja hacia la nebulosa de los muertos, y él protagonista trata por todos los medios de revitalizar esa alma. Por eso muchos hablan de poesía, porque la poesía es un lenguaje cuyo fin es narrar la realidad dándole una estética más bella y romántica.

No tratéis de encontrar un argumento extravagante, porque no lo tiene, es la historia de un científico que trata desgarradamente de hallar una fórmula para curar el tumor cerebral de su esposa; esa es la sinopsis, no hay ciencia ficción más allá de los avances médicos logrados. Lo que hace diferente a este film es la forma de contarnos los hechos y de hacernos llegar los sentimientos de los protagonistas.
Fukuyama
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow