Voto de RupertPupkin:
Ciencia ficción. Drama. Bélico Popular producción de la BBC sobre un hipotético ataque nuclear en la ciudad de Sheffield (Inglaterra) y sus consecuencias. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2020
Se trata de una película rodada para la televisión británica mientras EE.UU. y la URSS se peleaban por ver quien la tenía más larga y nos muestra el efecto que podría tener en un país cualquiera, en este caso Inglaterra, un ataque nuclear. Curiosamente la película se rodó dos años antes de la catástrofe de Chernobyl y muestra todo el efecto de la radiación que diferentes documentales así como la serie de HBO nos mostraron con posterioridad.

La película cuenta con bajo presupuesto, es para la tele, y de hecho se abastece incluso de material rodado prestado de documentales, pero el buen montaje de la película no hace que esto se vea muy cutre. El director Mick Jackson posteriormente haría cine en Hollywood como "El Guardaespaldas" o "L.A. Story", aunque ha dedicado la mayoría de su carrera en la televisión.

Y lo más importante: el impacto que produce la película. Narrada como un cuaderno de bitácoras, toca muchos conceptos: La supervivencia y la deshumanización por conseguirla, la política y los estamentos para tomar decisiones más o menos correctas en las situaciones de crisis y lo rápido que se puede perder todo aquello que pensamos que nos pertenece de una manera arraigada.

La película posee escenas durísimas que tratan tanto de la vida como de la muerte. Merece mucho la pena verla y después madurarla.
RupertPupkin