Voto de RupertPupkin:
Intriga. Drama. Romance Jesse (Richard Gere), un impetuoso ladrón de coches con varios delitos a sus espaldas, se dirige a Las Vegas para encontrarse con Mónica Poiccard (Valérie Kaprisky), una joven francesa estudiante de arquitectura de la que está enamorado. Por el camino, mata involuntariamente a un policía. A partir de entonces, la pareja, acosada por la policía, vivirá un tormentoso romance. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2020
Cuando comenzaron las cadenas privadas, esta peli la emitieron en Telecinco, en cine 5 estrellas. Pude verla hasta que salieron unas tetillas después de la escena de la piscina y mi padre me mandó a la cama. Lo que había visto me había fascinado, me llamaba la atención el uso de la música, como estaba rodada, su fotografía y la locura de Richard Gere.

Casi 30 años después la retomé y el efecto no fue el mismo, pese a que sigue gustándome como está rodada, su color, su música y los arrebatos de Richard Gere bañados por rock and roll, recordemos que su director Jim McBride rodó también el biopic de Jerry Lee Lewis "Gran bola de fuego", me ha parecido simplemente una película interesante. La película tiene momentos buenos y una original narrativa, te presenta una historia de amor de una manera diferente, me ha recordado un poco al planteamiento que posteriormente usaría David Lynch en "Corazoón salvaje". Pero también tienen algunos huequecillos de guion y a veces te da la sensación de que las cosas ocurren de una manera un poco atropellada.

Se trata de un remake de un fil de Jean Luc Goddard de los años 60. No lo he visto, pero siendo referente de la Novelle Vague, me imagino que aquí Jim McBride toma prestado algunos elementos para hacer una narrativa que llame la atención. Apunto la original a mi lista de pendientes para hacer una comparación.
RupertPupkin