Argentina Argentina · La Plata
Voto de zelmarux:
Drama Un caso sin resolver ocurrido en los alrededores de Paranoid Park, un parque público conflictivo de Portland, lleva a los detectives a investigar en un instituto de los alrededores. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2008
Van Sant no es un director de digestión fácil, se sabe. Su mirada suele caer casi siempre sobre el mundo adolescente y sus traumas, casi mimetizándose detrás de cámara con ellos. Esta película vuelve a dar esa sensación de profunda empatía con el protagonista, skater repentina e involuntariamente atrapado en un hecho de sangre. El director mantiene esa aparente frialdad y apatía, esa intensidad contenida tan brillantemente concretada en Elephant. Pero para mi gusto no se acerca a esas alturas, se queda en una medianía expresiva y no consigue conmover mas que en un par de escenas: la muy fuerte del accidente, y especialmente aquella en la que el protagonista bajo la ducha toma conciencia de lo acontecido y sus posibles consecuencias. Una obra respetable pero no memorable del inquieto Van Sant.
zelmarux