Argentina Argentina · La Plata
Voto de zelmarux:
Romance. Drama Costa de Inglaterra, 1888. Amy Foster es una joven sirvienta, bella pero introvertida, sin apenas relacion con sus padres y marginada por el resto del pueblo pues creen que tiene poderes de brujería. La única relación especial de Amy es la que tiene con el mar. Un día, a la casa donde ella sirve llega Yanko, el único superviviente de un barco de emigrantes rusos que naufragó cuando viajaba hacia América. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2010
(***) rima con mar, pero no es mar..

Disculpen el acertijo, pero no puedo revelar el final. El que lo descubra se ganará una entrada al cine para ir a ver lo último del gran McKellen. Dudo que los defraude.

Bueno, la película no es nada del otro mundo, más allá de Conrad. Tiene muy linda fotografía, se destaca el nombrado arriba y la entonces muy jovencita Rachel Weisz. El resto acompaña discretamente. El argumento es trilladísimo: el forastero incomprendido y segregado por una pequeña comunidad, la joven rara que carga con una mochila familiar que la convierte en incomprendida y segregada por esa pequeña comunidad. Y obvio, el amor entre ambos.. incomprendido y denostado por la pequeña comunidad. Hay más de un diálogo y más de una escena dignos de un culebrón televisivo.. pero el final es muy interesante y -al menos para mí- inesperado. Por eso lo que iba a ser 5 saltó alegremente a 7.
zelmarux