Argentina Argentina · La Plata
Voto de zelmarux:
Comedia. Drama Castilla, modesto empleado portuario a punto de jubilarse, posee un ejemplar de una vieja revista que Silva, su nuevo y joven jefe, quiere comprarle a toda costa para completar su preciada colección. Sin embargo, Castilla rechaza la oferta con el fin de darle una lección, demostrándole que no todo en la vida tiene un precio. Las tentadoras ofertas de su obsesivo jefe provocarán un conflicto entre Castilla y su familia. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2011
El paso del estado literario (cuento corto) al estado fílmico (largometraje) no le quitó muchos méritos a esta agradable fábula sobre los principios y la (post)modernidad. La película se disfruta por momentos y por otros se balancea peligrosamente cerca de los abismos de aquél viejo cine popular argentino, ese que lejos de pretender ser culto, quería convocar masivamente valiéndose de clichés y actuaciones vergonzantes. Por suerte el Director, el elenco y el guión no permiten que eso ocurra, aunque a veces coquetea con esos peligros. Lo mejor está en la pluma genial de ese duende rosarino que nos dejó: Roberto Fontanarrosa; y en el oficio de Luppi, Aleandro, Novoa, y el buen hacer de Echarri. Lo peor, mas allá de aquellos riesgosos bordes es... el poster!!! un espanto!!!!!
zelmarux