Haz click aquí para copiar la URL
España España · L´Hospitalet del Llobregat
Voto de DJ Laks:
10
7,8
75.638
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico Serie de TV (1989-1996). 16 temporadas. 291 episodios. La historia de Dragon Ball Z se divide en cuatro ramas centrales, repartidas en un total de 291 episodios. La primera abarca desde que Son Gohan, hijo de Goku, es raptado por el saiyan Radish. La etapa de Freezer lleva a Goku, Krillin, Vegeta y Bulma al planeta Namek. Después viene la Saga de los Androides, que da comienzo cuando tres androides (C-16, C-17, C-18) comienzan a ... [+]
23 de febrero de 2007
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando en 1989 empezó a emitirse Bola de Drac Z en Cataluña, todo el mundo pensaba que sería una continuación mala de la primera entrega, pero no fue así. Todo lo contrario. Para los niños de Cataluña y el país valenciano(sus cadenas fueron las primeras en emitir la serie) esta serie ha sido posiblemente la mejor de toda la historia de la animación. Durante seis años, todos los chavales soñaban con ser Goku o con ser igual de orgulloso que Vegeta...te emocionabas cuando Son Gohan conseguía derrotar a Cellula o cuando Trunks destruía por segunda vez a Freezer...pero sobretodo pasabas unos grandes momentos, sobretodo en la hora de comer, cuando venías del colegio y la daban. En castellano perdía mucho la serie, ya que al principio nos adaptamos a verla en catalán, pero la esencia seguía allí, y para aquellos niños fuera de los países catalanes también marcó una época.
Mucha gente puede pensar que los gráficos son malos o que los japoneses se limitan a hacer dos secuencias en vez de hacer tres, pero no es cierto. Los efectos especiales deslumbraba todo gráfico malo que pudiese haber o secuencia que se hiciera pesada. Disfrutabas a cada momento de las luchas cuerpo a cuerpo, de los Kamehames, de las transformaciones de Goku, Son Gohan, Vegeta, ect... en superguerrero, de todo en general. Además la música también será recordada por todos. Luz, fuego , destrucción u otras fueron las canciones de la serie que los niños cantaban alegremente mientras imitaban a sus héroes. Una proeza del manga que marcó una época y que hizo disfrutar a varias generaciones.
"el món potser només una runa, aixó no ho consentirem..."
DJ Laks
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow