Voto de Mequetrefe:
Aventuras. Romance. Comedia. Fantástico Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, ... [+]
26 de febrero de 2013
Inconcebible que no supiera de la existencia de este peliculón. El carisma no cabe dentro de la peli, entonces se desborda, se sale por la pantalla en cada escena con cada palabra. Es una mezcla extraña entre romance, infantil, e incluso humor, a mi me da la sensación de que esta hecha por joder, sin mucha seriedad. Y por salir a la cancha sin ningún tipo de presión ni pretensión es que alcanza esos niveles de excelencia. Merece la pena revivir ese espíritu en un momento donde se hacen películas pensando en ganar los Oscar.

Escenas para el recuerdo. Lineas de diálogo de antología. Personajes inolvidables. Y detrás de todo, una muy buena historia, que es, al menos para mi, la razón de ver cine. Yo quiero que me cuenten una historia, y la princesa prometida se dedica a cumplirlo de principio a fin.

Puedes haber tenido el día mas desgraciado de tu vida, y aún así La princesa prometida te sacará una sonrisa.
Mequetrefe