Voto de Mequetrefe:
Romance. Drama Jesse y Celine se conocieron en un tren y pasaron juntos una noche inolvidable paseando por Viena. Aunque prometieron encontrarse de nuevo seis meses más tarde, esa cita nunca llegó a producirse. Nueve años después, se vuelven a ver, pero esta vez en París. Jesse, que está de gira promocionando una novela, la ve en la librería donde está firmando ejemplares. Ella vive desde hace tiempo en París; él, en Nueva York. Jesse inmediatamente ... [+]
3 de abril de 2014
Cuando mi novia me puso la peli y me dice que es una conversación de mas de una hora de una pareja, pensé bueno, es el turno de escoger de ella, me esta poniendo a prueba, no voy a decir nada y me voy a tragar este coñazo. No sabía lo que me esperaba. Al minuto de empezar ya estaba boquiabierto, a los 5 minutos estaba en trance, totalmente sumergido en el universo de los personajes.

Esta es lejos, pero lejos, la mejor película romántica que he visto. Para una historia de amor necesitas dos personas. No mas. Acá borraron del guión todo el ruido molesto que hacen personaje secundarios, situación dramáticas, comedia absurda, historia pasada de los protagonistas, es que se las canto, ni siquiera hay un beso, mucho menos sexo. Al eliminar todas esas capas quedas con la esencia de Before Sunset.

Son los mejores diálogos escritos jamás. Es increíble la gracia y la fluidez con la que los que hablan de distintos temas. Hablan de política, de las aspiraciones en la vida, de diferencias de género, de la espiritualidad, de Europa, de relaciones, todo dicho por dos de los personajes mas simpáticos, reales e interesantes del cine. Es una exquisitez como van contrastando y aportando al diálogo. La chispa entre ellos es insuperable y entre temas serios se deja ver un humor nada forzado, ni tonto, que la aleja de la sosa categoría de comedia romántica.

Te la puedes ver en cualquier momento, relajado. Y lo mejor es que hay más. Esto no es un proyecto interesante que se hizo y se archivó, los mismos actores se reúnan cada nueve años a hacer esta especie de saga con Before Sunrise y Before Midnight. Olvídense de "When Harry meets Sally" y de "Annie Hall", ésta es la película romántica por excelencia.

Los personajes se toman un café, visitan parques, pasean por un barco en el Sena, recorren las calles de París, se sientan al lado tuyo. Porque eso es lo que tienen las grandes pelis, que te hacen sentir que eres parte de ellas.
Mequetrefe