Voto de Mequetrefe:
7,7
160.125
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras. Infantil Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad ... [+]
23 de julio de 2010
Compacta me parece el adjetivo mas adecuado. 80 minutos! Menos de una hora y media y posee mucho, muchísimo más que todas esas pelis intragables de casi dos horas. Toy Story tiene un guión tremendo, presenta rápidamente los personajes y luego todas las situaciones se van dando una tras otra, cada una como una ingeniosa consecuencia de la anterior. Todo pasa por una razón justificada y creíble, nada está forzado. Todo esto suena obvio, pero son cosas que la mayoría de películas adultas carecen. Como película de aventuras es tremenda. No demora la presentación de la información para crear al final algún momento climax sacado bajo la manga. Me recuerda a los primeros indiana jones, todo comienza a pasar desde el principio, y por ende tenemos acción fluida durante todo el tiempo.

Párrafo aparte merecen los personajes, los cuales no son para nada planos (profundidad es una palabra que muchas otras películas parecen no conocer). Woody siente celos por Buzz y quiere quitarlo de su camino. Buzz se cree soldado intergaláctico. Los juguetes en general quieren a Woody como su líder. OK, todo esto es al principio. Pero luego todos van cambiando su posición debido a las circunstancias, incluso 'los juguetes' no pierden protagonismo o se vuelven una masa que piensa igual, si no que cada uno toma reacciones diferentes. Vemos la historia de cómo los dos personajes principales se hacen amigos en su aventura. Qué decir de todos esos bodrios donde algún personaje debe enfrentar malos porque si, e igualmente resulta con una compañera femenina porque si, y después de salvarse de morir en muchas ocasiones al final terminan enredados porque si. Que los personajes puedan cambiar y que sus personalidades puedan ser explicadas es un asunto del cuál muchos directores aún no se han enterado.

Las siguientes entregas siguen siendo geniales en los mismos aspectos, y, algo importante, abordando temas diferentes pero me parece que la primera es la mejor. Tiene carisma, tiene humor, pero lo mas grande que tiene es que va a crear espectadores exigentes desde pequeños.
Mequetrefe