Argentina Argentina · ciudad autonoma de buenos aires
Voto de franco:
Comedia. Drama Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa ... [+]
22 de marzo de 2015
Como lo dice el título, trataré, en breves críticas comentar un poco sobre las que son, para mi, las 10 mejores películas del año 2000 hasta este momento. Claro, debo mencionar que no vi "Saraband", "Aticristo", "Canino", entre otras. Bueno, ahora prosigo.
Jean-Pierre Jeunet se luce haciendo una obra maestra. Es la única película que vi de él y de Audrey Tautou, que, no es de más comentar, que hace un papel genial.
Esta cinta tiene las tres cosas que más me gustan: una buena voz en off (Guillaume Laurent y Jean-Pierre Jeunet), una gran fotografía (Bruno Delbonnel) y excelente banda sonora (Yann Tiersen).
En "Spoiler" una breve anécdota.
franco