Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luke_Cage:
8
Drama. Thriller. Romance Omar es un joven palestino que está acostumbrado a esquivar las balas de las tropas que vigilan el muro de los territorios ocupados para visitar a Nadia, su amor secreto. Pero cuando un día es capturado tras una acción de resistencia, empieza un letal juego del gato y el ratón con la policía militar. Las sospechas y la traición hacen peligrar la relación con sus dos amigos de la infancia, Amjad y Tarek, el hermano de Nadia. Los ... [+]
23 de septiembre de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hany Abu-Assad quien ya obtuvo cierto reconocimiento internacional gracias a esa maravilla que es “Paradise Now” se pone a los mandos de esta producción sencilla en la apariencia y tremendamente profunda en su fondo, una historia de amor que se desarrolla a los dos lados del muro que separa Israel de Palestina.

El cine palestino (por lo menos las pequeñas muestras que he tenido la oportunidad de degustar) es cine con esencia, hecho desde el corazón pero con mucha cabeza, historias mundanas y cotidianas pero que saltan de un género a otro sin seguir ningún tipo de protocolo y reconociéndose como fábulas inspiradoras y que dejan huella en la retina.

Esta es otra muestra más de cine comprometido, valiente y una auténtica coctelera de géneros, en esencia es una obra de amor, de amor escondido, de ese que está prohibido a los ojos de la gente. Poco a poco el film se desarrolla y nos trae drama (como no) pero también thriller, ciertos toques de política e incluso una escena que hubiera querido rodar el mismo Tarantino.

La pareja protagonista desprende química y magnetismo y están arrebatadores ambos, en especial Adam Bakri quien lleva el peso de todo el fin y se desenvuelve a gran altura pero también su contrapartida femenina Leem Lubany, quien roba todas y cada una de las escenas en las que se deja ver, bellísima y con mucho carácter.

Buena muestra de cine palestino.
Luke_Cage
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow