Voto de Luke_Cage:
Acción. Comedia De noche, Britt Reid (Seth Rogen), heredero del gran imperio periodístico creado por su padre (Tom Wilkinson), se convierte en un héroe enmascarado que se propone combatir el crimen: es The Green Hornet. Su compañero de aventuras es Kato (Jay Chou), un experto en artes marciales. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2016
Descubrir a estas alturas a Michel Gondry no es tarea sencilla, estamos hablando de uno de los mayores estetas del cine actual, un visionario y un hacedor de un potente y portentoso universo audiovisual tan personal como único que nos ha brindado obras geniales como “¡Olvídate de mí!”, “La ciencia del sueño”, “Rebobine, por favor” o “Human Nature”. Contar con su presencia en el remake hollywoodiense de una serie de televisión de los 60 cuyo máximo exponente es contar con el mítico Bruce Lee como secundario de lujo en sus 26 episodios presagiaba buenas sensaciones, de aquí podría salir algo como mínimo interesante.

Sin embargo la realidad es otra bien sea porque Gondry está a otras cosas y necesitaba el dinero, bien porque el guión de (el ocasiones gracioso, en otras muermazo) Seth Rogen no está a la altura nos dejan una película desenfadada pero con un quintal de carencias, estúpida y tonta y ciertamente irregular que no satisface las necesidades del espectador medio.

“The Green Hornet” cuenta con un par de detallitos visuales para que los fans más acérrimos puedan sonreír (lo mejor la escena con la parrilla de imágenes divididas en cuadros con los asesinos que van a dar caza a la pareja protagonista) y con una solvente interpretación de Jay Chou que le imprime su carácter propio al personaje, alejándose de Bruce Lee (de una manera por otro lado totalmente inteligente), del resto es mejor no hablar Seth Rogen es lo peor de la película haciéndola casi insoportable por momentos (y lo digo desde la perspectiva de fan de casi toda la filmografía de Rogen), Christoph Waltz está tan sobreactuado que es un esperpento de dimensiones cósmicas y Cameron Díaz, Edward James Olmos y Tom Wilkinson están totalmente desaprovechados.

La película funciona como entretenimiento sin pretensiones pero se queda ahí perdiendo en el camino una oportunidad de realizar un film distinto y con personalidad y no una tontuna de patadas y chistes de buddy movies.
Luke_Cage