Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de BartonKeyes:
10
Terror. Intriga. Thriller Oliver conoce a Irena durante una visita al zoo. Se enamoran y acaban contrayendo matrimonio. Durante el convite, una misteriosa mujer aparece y afirma ser pariente de Irena. Ella comienza desde entonces a comportarse de manera extraña. Por ello, Oliver busca la ayuda de un psiquiatra. Al mismo tiempo, confía sus temores a su amiga Alice. Los celos de Irena complicarán aún más la situación. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jacques Tourneur filmó con producción de Val Lewton para la RKO una serie de grandes películas enmarcadas dentro de la intriga sobrenatural, con elementos de terror y romance. De todas ellas esta es la más conocida y la mejor.

En "La Mujer Pantera" se aprecia el increíble talento de Tourneur para la creación de atmósferas hipnóticas, tenebrosas, misteriosas, fascinantes. También se es testigo de su capacidad para la sugerencia y de su talento para dotar de una profunda carga psicológica a abrumados caracteres sumergidos en situaciones extrañas.

En una narración repleta de cautivadoras secuencias (como la que tiene lugar en la piscina o la de la cena), llama la atención el extraordinario dominio del espacio, del sonido, de los contrastes lumínicos, de las miradas y gestos de los personajes..... Todo ello para mantener pegado al espectador en su asiento mientras contempla deslumbrado esta historia absorbente con el protagonismo de una inolvidable Simone Simon.
BartonKeyes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow