Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de BartonKeyes:
9
Drama Samuel Dodsworth es un magnate de la industria del automóvil, el típico hombre de negocios que empezando desde abajo ha llegado a la cima del éxito. Él y su esposa deciden pasar una segunda luna de miel en Europa, pero durante el viaje descubre que ella le es infiel, y su mundo empieza a tambalearse. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
William Wyler adaptó a Sinclair Lewis en este relevante y reflexivo melodrama que narra con exquisito tacto en su amargo asiento sentimental una melancólica historia de amor y desamor en la edad madura, haciéndonos partícipes de forma íntima de las diferentes fases de destrucción de una relación matrimonial.

Con producción de Samuel Goldwyn, la película saca provecho de la ágil y sensible narración de Wyler, de la impoluta banda sonora de Alfred Newman, de la fotografía de Rudolph Maté (quien tiempo después iniciaría una respetable trayectoria como director) y, por supuesto, de un magistral Walter Huston, quien ofrece un auténtico recital interpretativo plasmando con ternura y delicadeza y sin estridencias ni exageraciones la crisis personal que vive su personaje.
BartonKeyes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow