Voto de Luis (AKA Ludovicum):
2 de agosto de 2009
Entras y te preguntas si darán la talla después de Wall-E. Cuando sales, lo haces estando satisfecho, con una sonrisa en la boca y una lágrima en los ojos.

¿Qué es lo que ha pasado?

Magia. Pixar solo realiza magia. Una vez más queda demostrado que la compañía - y más ahora con su acuerdo con Disney- hace peliculones. Las comparas con otros films de animación y por experiencia sólo hacen reir a la muchedumbre alevín, aquí es completamente diferente, yo no me veía riéndome en una película de animación pero lo hice, y mucho menos emocionándome. 'Up' lo acaba de conseguir, ha roto esa barrera que me hacía no exteriorizar mis sentimientos. Ha roto mis esquemas predefinidos, y la experiencia me ha gustado, me gustaría repetir con muchísimo gusto.

La historia ablanda a la roca más dura en un principio, te hace reir en el desarrollo y el final es una catarsis. Mezcla de risa y llanto -os juro que la gente se descojonaba y también os juro que los de detrás mio estaban llorando-. Emocionaría al mismísimo Chaplin.

Por otro lado la animación es soberbia, la caracterización de los personajes singular y la banda sonora impresionante. Incluso los títulos de crédito eran dignos de visionado.

Carl usó los globos para ir a Sudamérica pero a mí también me han servido para llegar donde la animación nunca me llevó. Una gran obra. Una obra maestra.
Luis (AKA Ludovicum)