Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Massachusetts_Te_Seduce:
7
Fantástico. Aventuras. Thriller Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que ... [+]
18 de noviembre de 2018
6 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Asistí anteayer al cine y no tenía intención de hacer crítica, pues tampoco la hice de la anterior, pero hoy pregunte a mi círculo social más cercano si alguien la había visto con el fin de intercambiar teorías e impresiones. Para mi sorpresa, se gira una chica y me mira con cara estreñida "¿Le has dado dinero a un maltratador?".

Vamos a ver, creo que hay muchos más nombres en el cartel. Yo no quiero hablar de Johnny Depp, aunque es innegable cierto morbo en torno a su vida social y profesional a la hora de entrar en la sala. Es irónico como un supuesto maltratador puede atrae masas al cine. Pero como ya he dicho, no estoy aquí para hablar de la vida personal del interprete, sino de su impecable interpretación.

Gellert Grindelwald es un narcisista megalómano que mediante su discurso populista pretende vender sus ideas como la única verdad inamovible, cual Donald Trump. Su fin: alzar a los magos "sangre limpia" y dominar a los muggles por ser "seres inferiores".

Por supuesto, tampoco quiero hablar del personaje de Grindelwald, solo quiero llegar a una idea. Si por alguna razón le he puesto un 7 a esta película es porque el discurso del villano de la nueva entrega de la anunciada pentalogía resulta manipulador, tergiversado y victimista, como lo es la ideología feminista.

Hoy en día, parece que el mundo se ha vuelto cuadriculado. "Los violentos son ellos" sentencia Gellert hacía el clímax de la película. Hablar una palabra contra el feminismo es sinónimo de machismo, pues feminismo es igualdad. Eso te dirán los defensores de la justicia social, a pesar de que en la sociedad actual la palabra de un hombre tiene menor valor o es inferior al de una mujer. Eso para mi es hembrismo, por mucho que lo maquilles, por mucho que lo intentes vender atractivo para el publico.

Y no, tampoco estoy aquí para hablar del feminismo, sino de la sociedad en general. Ya no existen los grises, solo bien y mal, malos o buenos. Si te sales del patrón, serás repudiado y perseguido por tus ideas (bienvenidos a 1984). Los miembros y las miembras de la sociedad se encuentran divididos por pensamientos etnocentristas (lo mío es lo mejor y cualquier opinión distinta es desechable). No nos hemos dado cuenta del mensaje de J.K. Rowling todavía: Grindelwald somos todos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Massachusetts_Te_Seduce
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow