Myanmar - Birmania Myanmar - Birmania · Burma
Voto de El Roba:
16 de octubre de 2010
"FACEBOOK", nuncá pensé que detrás de esta palabra tan reconocida por gran parte de la población mundial; tuviera detrás semejante historia en uno de los puntos más selectos de toda la tierra, la Universidad de Harvard, llena de traiciones, negocios, genios informáticos, triunfos y derrotas.

Hacía tiempo que no salia del cine con tan buenas sensaciones sobre la película que acababa de ver; pensé en un principio, que en parte, mi satisfacción se debía a la credibilidad de la historia y su cercanía con la actualidad, recordemos que la película es una historia verídica y acecida hace apenas 7 años.
De camino a casa, una vez acabada la película, reflexionas sobre lo que has visto durante dos buenas horas de buen cine y me doy cuenta de que lo que antes pensaba en un principio, pasa a un segundo plano, centrándome en lo buena que es la historia (un gran acierto su adaptación al cine) y la maestría con que está llevada.
Es en este momento, donde hay que hablar de David Fincher, director consagrado que no necesita de presentación, hombre de gran talento y con una visión cinematográfica fascinante; Él es el encargado de crear esa intensidad con que está llevada la película, el artífice de que esas dos horas de duración parezcan escasos minutos emocionantes y llenos de diversión.. Se podría decir, de forma metáforica, que es capaz de meterte en las profundidades de la historia desde el mismo arranque y no te suelta a la superficie hasta que acaba, no te permite que salgas de su historia en ningún momento.

Todo esto, lo consigue en parte, gracias al montaje en paralelo que lleva acabo del pasado de Mark Zuckerberg en su etapa en la Universidad y el presente de éste (juicio por los derechos de autor) que hace posible un discurso concreto y bien decidido.
Cabe destacar, la escena de la regata interpretada por los gemelos de Harvard (enemigos de Mark Zuckerberg) en la que Fincher muestra un conocimiento absoluto del lenguaje cinematografico, creando experiencias únicas en lo estético.
Un dato de interés es aquel en que en un momento de la película llegan a estar reunidos el creador de Facebook, el de Napster y Victoria Secret, precoces empresarios de éxito.

Por otro lado, el nivel interpretativo es de lo mejor de la película, sin duda. Se reconocen rostros mayoritariamente de jóvenes actores que en mi opinión, van a dar mucho que hablar en los próximos años, están todos a un altísimo nivel. Jesse Eissenberg que con este papel se quita la etiqueta de actor de comedias para adolescentes, Andrew Garfield próximo actor encargado de interpretar las nuevas hazañas del super héroe arácnido Spiderman.

En definitiva, se trata de un Biopic basado en unos hechos reales fascinantes en sí mismos, sobre el nuevo Bill Gates del Siglo XXI que recordemos que a pesar de que su objetivo no era ganar dinero, es hoy por hoy, el multimillonario más joven de la historia.
El Roba