Haz click aquí para copiar la URL
Voto de davesnotsafe:
9
Bélico. Drama Primera Guerra Mundial (1914-1918). En 1916, en Francia, el general Boulard ordena la conquista de una inexpugnable posición alemana y encarga esa misión al ambicioso general Mireau. El encargado de dirigir el ataque será el coronel Dax. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento emprende la retirada hacia las trincheras. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide imponer al regimiento un terrible castigo que ... [+]
28 de marzo de 2009
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las grandes historias son universales y atemporales. Esas historias en las que los hombres se dividen en siervos y nobles. Porque un siervo no es más que aquel que se separa de sí mismo y justifica su existencia en base a una idea alejada de toda carne y alma, y un noble es aquel que escribe su propio destino, sea coronel o soldado raso. La gloria no es trascender ni dejar huella, la gloria es estar en paz consigo mismo en base a un ideal creado desde el interior; que la única compañía que tendremos en el fin de los días es uno mismo, y que todos somos hombres iguales, habitantes de esta tierra.
En 80 minutos se dicta jurisprudencia sobre la verdad, el valor, la política y la justicia. La referencia del cine bélico sobre estas cuestiones es esta película que Kubrick dirige con gran maestría. Parca, concisa y limpia de toda insustancia. Siempre hay y habrá en el mundo alguien que dirija el destino de los demás... esperemos, pues, que le guste el cine.
davesnotsafe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
¡Allá vienen! (C)
2018
Ezequiel Reyes Retana
arrow