Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jorgearc:
10
Drama Adaptación de la novela homónima de Harper Lee. En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y ... [+]
13 de septiembre de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los mensajes de esta película, son grandes valores, sobre la empatía y la igualdad del hombre principalmente. Lo raro es ver un abogado bueno, un abogado justo y honrado, con razón no vivía en el lujo, Peck o el señor Atticus consigue el claro ejemplo de la elegancia y el saber actuar en cada momento, cuestión que inculca a sus hijos. Aceptar lo diferente y ponerse en el lado del otro, evitar el miedo a lo desconocido, los prejuicios, que evitan la evolución del hombre.
Toda la carga de profundidad moral que lleva la película, tratada sin sensiblería, unido a una fotografía en blanco y negro excelente; lleva a que esta sea una obra itemporal, un clásico del cine y una obra maestra.
jorgearc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow