Voto de Marc Fernández:
8 de junio de 2019
Lo cierto es que Aladdin no me inspiro confianza en ningún momento. Cuando vi el tráiler lo primero que pensé es que por qué nos intentaban meter otra película de live action de Disney, pero está claro que si siguen haciéndolos es porque les sale rentable. Y ver a Will Smith reemplazar a Robin Williams era... bueno, tampoco es que hubiese muchas más personas que pudiesen haberle sustituido, pero sí que lo consideraba un bajón. Aun así, no era tan malo todo como esperaba.

La historia es la clásica de Aladdin sin mucho cambio, por lo que hay poco que comentar. Aladdin (Mena Massoud) es un ladrón callejero que vive en Agrabah y conoce a Jasmín (Naomi Scott), la princesa del reino. Tras ser engañado por el consejero del sultán Jafar (Marwan Kenzari) para recuperar una lámpara, consigue conocer al genio todopoderoso (WIll Smith), que le cumplirá tres deseos.

Lo cierto es que esta nueva película tiene un enfoque mucho más musical, conservando las bandas sonoras originales (en ocasiones modificándolas para alargarlas) y añadiendo un par de canciones nuevas. Las nuevas son bastante buenas, y entre las originales hay algunas que pierden frente al material original, pero en general no están mal. Los números musicales en general están a un buen nivel, por lo que creo que la apuesta es acertada.

En cuanto a Will Smith, lo cierto es que, sin llegar a los niveles de Robin Williams, si desempeña un gran trabajo y consigue sacarte alguna sonrisa. Lo cual por otra parte tampoco sorprende, teniendo en cuenta que es uno de los que mejor lo podría haber hecho. En algunos momentos incluso se llega a notar un poquito de influencia del director que en su momento hizo "Snatch". La película en general es bastante divertida y entretenida, más de lo que esperaba de ella.

Contra todo pronóstico, Aladdin es una película más que digna que, aunque no llega a los niveles de la original, ofrece bastante y resulta entretenida y graciosa. Los números musicales son entretenidos y vistosos y la banda sonora en general está a un buen nivel. Will Smith consigue hacer de un buen genio, aunque también es cierto que el listón estaba demasiado alto por su anterior encarnación
Marc Fernández