España España · santa cruz de tenerife
Voto de katyta:
Comedia. Drama Original y extravagante revisión del mito de Don Juan. Después de ser abandonado por su última conquista (Delpy), Don Johnston (Bill Murray) recibe una carta anónima en la que se le informa de que tiene un hijo. Tan inesperada noticia lo impulsa a emprender un viaje en busca de sus antiguas amantes para resolver el misterio. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2009
Creo que a Bill Murray se le quedó la misma cara plana de expresiones a relentí con las que triunfó en Lost in translation. Suele ocurrir que cuando un actor es encumbrado por un determinado papel ahí se estanca él mismo y lo encasillan los demás. Es éste el caso de Bill en Flores rotas, haciendo un papel cansino y ridículo propio de un Lost in translation II, un personaje sin sentido e incoherente totalmente con el estilo de hombre que la historia describe.
Con respecto a los "magnificos planos" con los que dicen muchos que tanto quiere decir el director (algo más sobre esto en spoiler), sólo decir aquí que son aburridos y absurdos, que están en la misma línea que el protagonista, sin sentido a más y no poder, intentando crear con su lentitud desesperante un clima de "esto es verdadero cine independiente", y yo me pregunto, ¿por qué?, porque es lento aburrido y te deja en 33.
Señores, ¿cine independiente?, vamos a ver, para este estilo de películas hay que crear un nuevo nominativo que las califique porque no me cuadran con ninguno de los ya existentes. Cine independiente es Pequeña miss sunshine (actual), Mujeres al borde de un ataque de nervios (remontándonos atrás), Annie Hall (independiente y mucho más, con sello propio), y otras tantas.
A mi juicio este cine es tan basura o más que el de Hollywood, pués dice nada o tan poco como el comercial pero a su vez es mucho más lento y aburrido hasta el punto de ser desesperante y agotador.
katyta