Voto de Pp Ferrer S:
Drama. Romance Año 1849, en Nueva York. Catherine Sloper, una rica heredera, tímida, inocente, poco agraciada y no muy joven, es pretendida por un apuesto joven. Ella se enamora de él apasionadamente, pero su cruel y despótico padre se opone a la boda y amenaza con desheredarla. Adaptación de la novela de Henry James "Washington Square". (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2010
Desde que arranca la película William Wyler nos envuelve con una planificación soberbia y con unos movimientos de cámara que nos llevarán al ambiente donde se desarrolla el drama. Pocos directores son tan sutiles y tienen tal sentido artístico para contarnos una historia con imágenes.
A los que no conocen la película pero les gusta el cine, que serán pocos, yo les aconsejo que la vean de un tirón y entren en el melodrama y sin dejar pasar muchos días la vuelvan a ver para fijarse en todos los elementos que utiliza el director para contarnos la historia y en esos imperceptibles movimientos de cámara que nos situarán dichos elementos en el lugar apropiado del plano, no solo por lo estético, sino también por su sentido narrativo. Por ejemplo:Morris acaba de declararle su amor y se va dejando en el mueble de la entrada unos guantes blancos.
La interpretación de los cuatro personajes principales es de las mejores que ha tenido el cine y yo me pregunto si es debido a que son unos grandes actores o a que les ha dirigido la interpretación uno de los mejores directores que ha tenido el cine.
Pp Ferrer S

Últimas películas visitadas